Correo Hotmail: crear cuenta e Iniciar sesión

El correo electrónico de Hotmail es sin dudas el más popular en muchos países, aunque últimamente se pelea el mercado codo a codo con Gmail correo, el cliente de correo de Google, sin embargo, siendo sumamente utilizado Hotmail, que ha cambiado el nombre a Outlook desde hace ya varios meses.

Lo importante que debes saber es que registrarse en Hotmail y tener tu cuenta de correo no es algo para nada difícil, y que una vez lo hayas hecho notarás que es más simple de lo que parecía en un principio, luego podrás comenzar a comunicarte con cientos de amigos e incluso es posible que intentes entrar a Facebook y hablar con tus amigos allí.

¿Cómo crear una cuenta de correo Hotmail?

Para crear un correo en Hotmail.com no tienes que seguir una gran cantidad de dificultosos pasos, sino que por el contrario, es todo realmente intuitivo, siendo el primer paso el de ingresar al sitio en cuestión para poder crear tu cuenta de Outlook, para esto debes hacer click en uno de los siguientes enlaces (ambos llevan al mismo sitio, aunque se llamen diferente): www.Outlook.comwww.Hotmail.com.

Una vez que hayas ingresado notarás en la parte inferior derecha verás un enlace que dice “Regístrate ahora“, simplemente haciendo click allí pasaremos al formulario de registro.

correo-hotmail-1

Entre los primeros datos que debemos rellenar notaremos que se nos solicita la inclusión de información tales como nuestro género, fecha de nacimiento, nombre y apellido, todo esto es algo muy sencillo de completar y toma tan solo unos segundos.

correo-hotmail-2

Luego de hacer esto pasaremos a otra serie de datos a completar, pero nos detendremos en un apartado muy importante y es el de escoger cómo queremos que sea la culminación de nuestro correo electrónico Hotmail, es decir, si deseamos que sea @outlook.es, @outlook.com, @hotmail.com, en fin, hay multitud de opciones para escoger, pero es importante tener en cuenta y recordar siempre qué extensión elegimos ya que deberemos utilizarla siempre para iniciar sesión en Hotmail, o bien para pasarle correctamente nuestro e-mail a conocidos y amigos.

correo-hotmail-3

Al final del formulario veremos un captcha, una serie de letras y números que deberemos rellenar para confirmar que somos personas y no una “máquina” que esta creando un usuario de forma automatizada, también es importante que tengamos en cuenta que al hacer click en “aceptar” estaremos aceptando todos los términos y condiciones que estipula Microsoft a la hora de hacer uso de su cliente de correo electrónico.

Si todo ha salido como esperábamos habremos alcanzado la bandeja de entrada de nuestra cuenta de correo de Hotmail/Outlook por primera vez, y esperemos que por mucho más.

correo-hotmail-4

Cómo iniciar sesión en tu cuenta de correo Hotmail u Outlook

Para iniciar sesión en la casilla de correo electrónico de Hotmail u Outlook en principio debemos de ingresar al sitio en cuestión, y una vez que lo hayamos hecho veremos el formulario de login, allí rellenaremos los datos:

correo-hotmail-5

Los datos que debes colocar son, como hemos mencionado, tu dirección de correo electrónico, recuerda que tiene una extensión que puede ser, por ejemplo,  @outlook.com, @outlook.es, o @hotmail.com, aunque puede que incluso hayas escogido otra. No debes equivocarte en ese aspecto, y tampoco puedes cometer errores al ingresar tu contraseña, ya que el servicio de Microsoft es “case sensitive“, o lo que es lo mismo, “sensible a mayúsculas“, esto significa que diferencia las mayúsculas, por lo que si tu contraseña es “hola” y tu ingresas “Hola” (nota la H mayúscula) el servicio indicará que tu contraseña es incorrecta.

Recuerda registrarte e iniciar sesión en www.hotmail.comwww.outlook.com – www.gmail.com

Leave a Reply