¿Qué pasó con el MSN Messenger de Hotmail?

Seguramente muchos se estén preguntando qué es lo que ha pasado con Windows Live Messenger, o MSN Messenger, hablamos cómo todos sabrán, del Messenger Hotmail, lo cierto es que el cliente de mensajería que muchos conocíamos y utilizábamos hasta hace algunos años, ha pasado a mejor vida en el transcurso del año pasado.

Ocurre que, como todos ya sabemos, por aquel entonces Facebook comenzó a explotar y a masificarse de formas impensadas, y la gente se volcó a él como principal fuente de comunicación, mientras que otro competidor, Skype, comenzaba a pisar fuerte en el terreno, y Microsoft terminó decidiéndose por hacerse con este software, el cual poco a poco comenzó a sustituir al Messenger de Hotmail que todos conocíamos.

messenger hotmail

Skype se ha convertido en lo que podríamos decir es el sucesor del MSN Messenger Hotmail, aunque no tiene la masa de usuarios que tenía aquel gigante de Internet.

La última versión estable de este cliente de mensajería data de octubre del año 2012, sin embargo, no fue hasta el siguiente año que la compañía comenzó a realizar una transición de su servicio de MSN Hotmail hacia Skype, el 8 de abril de 2013, Windows Live Messenger comenzó esta transición, de forma tal que todos sus usuarios eran instados a instalar Skype en su ordenador, avisándoles de que el Messenger Hotmail estaba cerrando sus puertas definitivamente.

Dicha transición vio su fin durante el 1º de mayo de ese mismo año, día en el cual ya ningún usuario podía conectarse desde un ordenador al protocolo XMPP, sin embargo, no fue hasta el mes de octubre que incluso los usuarios de dispositivos móviles con Windows 8 como plataforma dejaron de poder acceder también a este servicio.

El fin absoluto ocurrió el día 31 de mayo de este mismo año, cuando ya ningún usuario podía conectarse a Windows Live Messenger, día en el cual el protocolo MSNP dejo de funcionar, culminando una etapa que seguramente muchos recordarán por el resto de sus vidas.

Si quieres continuar comunicándote con tus amigos tal y como lo hacías con MSN Messenger, utilizando tu cuenta de Hotmail, tal y como lo ha indicado Microsoft, deberías proceder a instalar Skype, que si bien cuenta con una interfaz absolutamente diferente, funciona como un cliente de mensajería instantánea convencional, pero destaca por la posibilidad de realizar llamadas y videoconferencias con amigos.

Link: Messenger Hotmail – Skype

Leave a Reply