Para hacer Sign in (o iniciar sesión) en Hotmail.com tenemos que seguir unos pocos pasos, muy sencillos de realizar, que nos permitirán dirigirnos directamente a la bandeja de entrada de nuestra cuenta de correo electrónico, todo esto en cuestión de segundos.
Lo primero que tenemos que mencionar es que para poder ver la bandeja de entrada es importante que antes hayas creado una cuenta de email dentro de Hotmail, caso contrario no podrás hacer un inicio de sesión ya que no tendrás una dirección a la cual acceder.
¿Cómo hago Sign in en Hotmail?
Para iniciar sesión, o hacer sign in, lo primero que debes hacer es entrar en la página de Hotmail.com, una vez que has ingresado allí con tu navegador podrás ver un formulario en la parte derecha que te pedirá el ingreso de cierta información vinculada a tu cuenta.
En dicho formulario tendrás que añadir primero que nada tu dirección de correo electrónico (primer cuadro de texto), siendo importante que especifiques cuál es la extensión del mismo, es decir, si se trata de una cuenta del tipo @live.com, @outlook.com o bien @hotmail.com, recuerda que existen muchas más extensiones, y tu más que nadie sabes cuál es la que has registrado.
Una vez que introdujiste tu dirección de email restará añadir la contraseña correspondiente, un punto a destacar es que debe de ser exacta a la que escogiste al momento del registro, esto implica que el servicio es sensible a las mayúsculas, por lo que si tu contraseña era «quetal» y tu has ingresado «QueTal» entonces te dirá que el password es incorrecto ya que -en este ejemplo- no lleva mayúsculas.
Si has rellenado correctamente ambos cuadros de texto y pulsas sobre el botón «iniciar sesión» debería de finalizar correctamente tu sign in en Hotmail, si este no es el caso quizá lo siguiente pueda serte de utilidad.
No puedo hacer sign in en Hotmail ¿Qué pasa?
Si por algún extraño motivo no has podido iniciar sesión, ten en cuenta que existen varias posibilidades, pero aquí detallaremos algunas de ellas y sus posibles soluciones para que puedas acceder a tu bandeja de entrada.
El primer motivo por el que puede que no estés ingresando a tu email es que hayas ingresado de forma equivocada tu dirección de correo, verifica detenidamente que has incluido tu nombre de usuario de forma precisa, sin ni un error, presta atención también a la extensión, recuerda que si es @live.com debes especificarlo debidamente.
La segunda causa por la que puede que no estés iniciando sesión es que quizá hayas ingresado erróneamente la contraseña, esto suele suceder y más cuando utilizamos un teclado/PC que no frecuentamos, es posible que la configuración sea distinta y si tu password emplea símbolos esto implicaría que los podrías haber ingresado mal. Verifica con un bloc de notas que la configuración del teclado sea la que usas habitualmente, y recuerda prestar extrema atención a las mayúsculas y minúsculas.
Una tercera opción es que el servidor se encuentre en estado de mantenimiento, esto no es algo que ocurra con frecuencia, pero puede suceder que algún día el servidor no este disponible por algunos minutos, cuando esto sucede te aparecerá un mensaje donde se informa de lo que sucede por parte de Microsoft.
Finalmente puede ocurrir que tu cuenta haya sido bloqueada por efectuar una cantidad de intentos de acceso elevada, por lo que se bloquea automáticamente, cuando esto ocurre deberás esperar unos minutos, aunque si has vinculado tu cuenta al número de tu dispositivo móvil es posible que puedas recuperarla en cuestión de minutos.