Si eres de las personas que gustan tener su correo electrónico de la forma más organizada posible, es muy probable que te interese contar con carpetas que te permitan ordenar claramente los mails que recibes a diario, y esto es algo que podemos hacer muy fácilmente con el servicio de Hotmail.
¿Por qué utilizar carpetas?
Porque con las carpetas podemos almacenar de forma organizada archivos, documentos, imágenes, lo que sea, en base a nuestros propios criterios, por ejemplo, podríamos crear una carpeta o directorio con el nombre «amigos» y allí ir guardando todos los correos electrónicos que recibimos por parte de ellos, así como también otra carpeta que podríamos denominar «contactos profesionales» donde guardar los mails vinculados a nuestro entorno laboral.
Lo que nos permite esta organización es la posibilidad de tener la información de forma más clara en nuestro correo electrónico, evitando que sea en nuestra bandeja de entrada donde tengamos que buscar correos uno por uno.
¿Cómo hago para crear una carpeta en Hotmail.com?
Si te ha gustado el concepto y quieres comenzar a aplicarlo dentro de tu cuenta de correo Hotmail, entonces simplemente deberás hacer los siguientes pasos que comenzamos a enumerar.
Primer debes dirigirte a tu bandeja de entrada, para lo cual deberás iniciar sesión en tu casilla de email, una vez hecho esto tendrás que orientar tu vista hacia la parte lateral izquierda de la pantalla donde podrás encontrar varias funcionalidades presentes en el servicio, entre ellas hay una que dice «Nueva carpeta«, si pulsamos sobre ella aparecerá un pequeño cuadro de texto en la parte superior.
Allí tan solo deberemos ingresar el nombre que deseamos darle a nuestra nueva carpeta, recuerda tratar de utilizar denominaciones claras y que te permitan distinguir fácilmente qué es lo que guardarás allí.
Ya tengo mi carpeta en Hotmail. ¿Cómo guardo correos ahí?
Bien, ahora que tenemos nuestra carpeta de Hotmail creada notarás que esta se encuentra vacía, al menos por ahora. Lo que tenemos que hacer es comenzar a buscar entre nuestra bandeja de entrada los mails que deseamos conservar dentro de la carpeta creada.
Cuando estamos en la bandeja de entrada podremos fácilmente seleccionar los correos que deseamos copiar, y una vez escogidos todos nos dirigimos a la parte superior que dice «Mover a«, donde se nos desplegará un submenú que entre sus opciones tendrá listada precisamente la nueva carpeta que hemos creado, pulsamos sobre ella y automáticamente todos los mails escogidos irán a parar a esta carpeta.