¿Alguien entró en mi cuenta de Hotmail? ¿Qué hago?

¿Tienes dudas de la seguridad de tu cuenta? ¿Sospechas que alguien podría haber leído tus emails? Estos son temas que rondan en la cabeza de muchos usuarios de Hotmail, a los que Microsoft les ha dado las herramientas que necesitan para poder despejar cualquier clase de duda.

¿Cómo saber si alguien entró a mi cuenta Hotmail?

Existe una técnica muy eficaz que consiste en revisar el historial de actividad de la cuenta, de este modo, como tú sabes desde qué dispositivos, qué días y a qué hora ingresas a tu cuenta, podrás verificar que no haya actividad sospechosa.

  1. Primero tienes que iniciar sesión en tu cuenta para poder acceder al historial.
  2. Una vez dentro de tu cuenta tendrás que hacer click en el icono de tu perfil y hacer click en la opción “Ver cuenta“.
  3. Luego en el apartado de “Seguridad” encontrarás una sección que dice “Revisar actividad” donde se muestra la actividad reciente.
  4. Cuando entres allí te volverá a pedir la password por cuestiones de seguridad, además si vinculaste tu cuenta a un SmartPhone posiblemente te envíen un código también.

Ahora que has ingresado a tu registro de actividad, tendrás que ir viendo los datos para corroborar si fuiste tu quien uso siempre la cuenta o si hay conexiones raras o sospechosas.

Por lo general cuando alguien roba o consigue acceder a la cuenta, lo hacen utilizando redes VPN o incluso botnets pueden haber accedido, de modo que sería desde países muy extraños como China o Rusia. Aunque también podría ser desde tu propio país, ojo.

Otro detalle es ver desde qué dispositivo se hizo la conexión, por ejemplo, si tienes un iPhone y se han conectado desde un Android, entonces posiblemente alguien haya accedido a tu cuenta. Presta atención a los detalles.

Alguien entró a mi cuenta ¿qué hago?

Primeramente, debes vincular tu cuenta a tu SmartPhone, indudablemente, y proceder a activar la verificación en dos pasos, ya que es el sistema más seguro que podrás utilizar como han confirmado estudios recientes de Microsoft.

Luego, deberás cambiar la contraseña de tu cuenta de correo electrónico, aunque te sugerimos que previamente hagas una inspección en busca de virus y malware en tu PC, ya que alguien podría haber infectado tu ordenador y podría estar robando tu información directamente.

Leave a Reply