Cambiar tu cuenta Hotmail a Outlook sin perder nada

Hace aproximadamente 8 años Hotmail pasó a denominarse Outlook, durante ese cambio, Microsoft intentó modernizar su sistema de correo electrónico que estaba perdiendo pisada ante grandes competidores como Yahoo! Mail y Gmail.

En ese entonces la compañía supo liberar un nuevo diseño sumamente interesante para los usuarios e incluso muy innovador, cambiando muchísimo la experiencia de usuario, por lo que muchas personas agradecieron el cambio y volvieron a decidir utilizar este servicio de email.

Quienes no habían abandonado Hotmail, pudieron ver como sus cuentas se iban actualizado de forma automática a Outlook, muchos consiguieron cambiar su nombre de usuario también, pasando de la extensión @hotmail.com a @outlook.com, mientras que otros, por alguna razón, no lo hicieron jamás.

De todas formas, si eres de esos usuarios a los que no se le cambio la extensión y te parece interesante poder contar con el tipo @outlook.com, entonces debes saber que aún estás a tiempo de hacerlo, y no es un procedimiento difícil.

Cómo actualizar tu cuenta de Hotmail a Outlook

Para poder actualizarla solamente tienes que entrar en tu cuenta de Hotmail, luego ir al menú de “Opciones” y desde allí pulsar en donde dice “Actualizar“, solo te aparecerá si tu cuenta no se actualizó automáticamente de Hotmail a Outlook, algo muy extraño y poco habitual por estos días, pero que aún hay usuarios a los que les ha sucedido.

De todas formas, esto es a nivel estético y de plataforma, no de extensión de correo electrónico, de modo que si quieres pasar de @hotmail.com a @outlook.com, deberás seguir el próximo procedimiento.

Cómo conseguir una extensión @outlook.com para tu correo Hotmail

Para poder tener tu dirección de email con extensión @outlook.com, lo que debes hacer es añadir un nuevo alías a tu cuenta de correo, esto es algo muy simple de hacer con el servicio de email Outlook, puedes incluso alternar entre alías principal y secundarios si así lo deseas.

De este modo podrás tener diferentes extensiones y no perder ni tus contactos ni los emails que hayas recibido, ni ninguna otra información o asociación a otros servicios que hayas realizado, ya sea para OneDrive, Skype, etc.

Primero que nada, y como siempre, tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de Hotmail, luego debes pulsar en donde dice “Configuración” desde tu bandeja de entrada y elegir la opción en donde dice “Correo” en la nueva página que aparecerá.

Luego debes dirigirte hacia donde dice “Administrar o elegir un alías principal“, precisamente allí verás una opción con el enlace “Administrar el modo de inicio de sesión en Microsoft“, la cual te permitirá elegir “Alías de la cuenta” y finalmente “Agregar correo electrónico“.

Llegados a este paso es donde podremos crear un nuevo “usuario” o mejor dicho, agregar un nuevo “usuario” a nuestra cuenta de email, de modo que pasaremos a tener 2 usuarios, o tantos como hayamos creado. Presta atención al momento de crearlo, ya que puedes elegir la extensión del tipo que desees, en este caso deseamos hacer una del tipo @outlook.com.

No tienes por que llamarte igual, pueden ser nombres de usuario diferentes, esto es muy útil cuando alguien quiere, por ejemplo, tener un usuario concreto para comunicarse con sus amigos, y otro diferentes y más formal para su ámbito laboral.

Además, debes de saber que puedes utilizar este nuevo alías para iniciar sesión (en este procedimiento lo hemos dejado como el predeterminado o principal), además, el correo que se envíe a cualquiera de los dos usuarios que tengas llegará a la misma bandeja de entrada.

Leave a Reply