Cómo avisar cuándo estarás disponible

Si hay algo que debemos hacer año tras año quienes utilizamos mucho los sistemas de correo electrónico es el avisar a nuestros contactos que nos envían mails que no estaremos disponibles sino hasta una determinada fecha. Esto es algo que Microsoft venía notando y ha proporcionado ahora una funcionalidad que nos permite notificar más fácilmente sobre este asunto.

Cómo avisar a tus contactos cuándo estarás disponible

Básicamente tienes que, por medio de tu app para Android o iOS de Outlook, escribir un nuevo email, una vez hecho eso verás el icono de un calendario, si pulsas en él aparecerá la opción precisamente de “Enviar disponibilidad“.

Luego de seleccionar esa opción debería de aparecerte un calendario diario que se fracciona en horas, allí solamente tienes que ir hasta el primer hueco que tendrás disponible, luego de hacer eso y guardar las opciones de configuración, si vuelves al correo que estabas redactando podrás ver que aparece un nuevo módulo que te permitirá escoger la disponibilidad que has seleccionado para informar de la misma rápidamente.

Claro que esto no tiene por qué limitarse a cuestiones laborales o vacaciones, si por alguna razón estarás muy atareado o no tendrás tiempo disponible para determinadas actividades puedes utilizarlo de la misma forma.

Leave a Reply