Quienes se ven desgraciadamente frente a la situación de tener su cuenta de correo en Hotmail hackeada, deben mantener la calma y evitar entrar en confusiones, desesperación e impaciencia. Afortunadamente existen herramientas y alternativas que te podrán ayudar a intentar recuperar el acceso total.
Cómo recuperar tu correo
Sabemos lo desesperante que puede ser estar en esta situación y más aún si tienes datos sensibles o información importante en tu cuenta, por lo que debes mantener la calma, y primero que nada, intentar reestablecer tu contraseña, esto es muy simple si vinculaste tu email a tu número telefónico, salvo que lo hayas extraviado, deberías poder recuperar la password rápidamente. Por esto es altamente recomendable tener siempre tu email vinculado a tu SmartPhone.
Pero como sabemos que si has llegado hasta aquí es porque NO pudiste reestablecer tu contraseña, veremos el método final y definitivo por medio del cual podrás recuperar tu cuenta hackeada.
Primero que nada, ingresa en éste enlace. Es el servicio de recuperación de cuentas que proporciona Microsoft de forma oficial para que contactes con su soporte técnico para estos casos precisamente.
Tendrás que completar una gran cantidad de datos que estarán todos vinculados a tu cuenta de correo, incluso puede que algunos no los recuerdes, sobre todo si falseaste datos, por lo que siempre recomendamos desde este sitio registrarse usando información real y verificable, más aún cuando se empleará para uso sensible y vital.
En ese sitio te pedirán datos como el número de teléfono vinculado, cuál fue la contraseña, etc. Sin embargo, puede que algunos de estos datos no los tengas, sobre todo si tu cuenta es realmente antigua, así que otra opción es este enlace del soporte técnico con opciones más personalizadas, donde puedes aplicar una nueva solicitud ingresando distintos detalles que solo tú podrías saber de la cuenta.
Tienes que describir exactamente el problema que tienes, es vital que seas claro, recuerde que el soporte técnico demorará un tiempo en responder, y cuanto más claro, preciso y detallado sea tu solicitud, menores serán los intercambios de email que necesitarás hacer con el soporte técnico.
Luego de que hayas enviado toda la información, el soporte técnico se comunicará contigo a la dirección de email alternativa que habías configurado, empleando un número de seguimiento y te notificarán quién es el experto de Microsoft que fue asignado a tu caso.
Por otra parte, si tienes surte te asignarán un número de 9 dígitos que te permitirá acceder a un soporte vía chat directo para plantear el problema que has tenido y así solucionarlo de un modo mucho más fluido.
Si quieres más información te recomendamos ingresar aquí en este enlace, con información oficial de Microsoft, o bien en este otro sitio: https://iniciarsesion.org/hotmail