Para iniciar sesión en Hotmail.com debes tener presente que en principio tienes que tener una cuenta de correo electrónico dentro del servicio que ofrece Microsoft, si aún no tienes una dirección te recomendamos seguir las instrucciones en éste enlace.
Hotmail.com: iniciar sesión
Si ya tenemos creada nuestra cuenta, procederemos a acceder a nuestra dirección de correo de forma muy rápida siguiendo los pasos que detallamos a continuación. Para empezar deberemos dirigirnos hacia el sitio Hotmail.com, el cual como podrán notar nos redirige automáticamente hacia otra página web con el nombre de Outlook, esto se debe principalmente a que ha habido un cambio en el nombre del servicio de correo electrónico de Microsoft.
Una vez que hemos ingresado al sitio del servicio de email, simplemente deberemos ingresar los datos correspondientes en Hotmail.com y hacer el Sign in que nos permitirá ver la bandeja de entrada de nuestro correo electrónico.
Para ingresar los datos correctamente debemos tener algunas consideraciones, en principio señalar que los datos se colocan en un pequeño formulario de inicio de sesión presente en la parte lateral derecha.
En el primer cuadro de texto tenemos que introducir correctamente nuestra dirección de correo electrónico, aquí un detalle muy importante es el de colocar exactamente la extensión de nuestro email, esto quiere decir, además de tu nombre de usuario, debes acompañar con el @hotmail.com, en caso de que sea tu extensión elegida al momento de registrarte, ten en cuenta que existen otras alternativas como @hotmail.es, @outlook.com, @live.com, etc.
Para finalizar en la parte inferior es imprescindible colocar la contraseña correspondiente a nuestra cuenta de Hotmail.com, y deberás tener presente que el servicio es sensible a las mayúsculas, esto implica que si tu password es «HOLA«, y escribes «hola«, Microsoft te indicará que la contraseña es incorrecta, ya que se trata de palabras distintas (notese la utilización de mayúsculas).
Una vez colocado todo correctamente deberemos, en Hotmail Sign In pulsar sobre el botón correspondiente y -si hemos añadido los datos con los que nos registramos- podremos pasar a ver nuestra bandeja de entrada y todos los nuevos correos que hayamos recibido.