Microsoft lleva muchísimos meses trabajando en una nueva experiencia para Outlook, tanto es así que, solo de período de pruebas y ajustes, estuvieron trabajando durante ocho largos meses. Finalmente, ha llegado de forma oficial esta nueva versión web de Outlook, también conocido como Hotmail.
En esta nueva oportunidad la compañía nos brinda un diseño mucho más moderno y usable, repleto de nuevas funciones que lo harán más completo de lo que ya era, donde por ejemplo, podemos destacar la aparición de las categorías que han aparecido, que permitirán a sus usuarios gestionar e identificar más fácilmente los distintos mensajes que reciban además de las correspondientes etiquetas.
Pero eso no es todo, muchos usuarios vienen reclamando por la existencia del tan popular «modo oscuro» en diversas aplicaciones, y Microsoft ha escuchado la demanda de sus usuarios, por lo que en esta nueva versión también llega este modo que es sumamente útil para ahorrar batería en condiciones de luz adecuada.
No solo eso, sino que también han intentado mejorar la experiencia del usuario a nivel de «productividad«, intentando ofrecer todas las herramientas más necesitadas al alcance de la mano. Por ejemplo, ahora podrás buscar e incluir toda clase de emojis y GIFs contando con un buscador dentro de los mensajes mismos que estés redactando. Además, también dispondrás de una serie de pestañas que aparecerán en la parte inferior donde podrás desplazarte entre distintas tareas que quieras ir realizando en simultáneo.
Lo más curioso, y que habrá que ver qué tan interesante resulta para los usuarios es la posibilidad de posponer mensajes de la bandeja de entrada, asignándoles una nueva fecha y hora futura para que nos llegue posteriormente en ese momento que escojamos, a modo de elegir el momento en que podamos darle la atención que necesita, pero sin que nos esté molestando en la bandeja de entrada. Algo extraño, pero que quizá para alguno podría ser útil.