Correo Hotmail electrónico – Crear cuenta

El correo electrónico que ofrece Hotmail es a día de hoy uno  de los tres servicios de email más populares del mundo, compartiendo el podio con gigantes como Gmail y Yahoo! Mail, sin embargo, el servicio ofrecido por Microsoft es quizá uno de los más constantes a lo largo de su historia, además es importante mencionar que contar con una cuenta en este servicio ofrece otras ventajas significativas.

Contar con una cuenta de correo electrónico Hotmail te permitirá no solo contactarte con amigos y familiares, sino también emplearlo como una herramienta de trabajo por medio de la cual podrás enviar a tus compañeros documentos de Word, plantillas Excel y mucho más, al tiempo que también podrás respaldar información importante para tus tareas laborales, pero si esto te parece poco, imagina las posibilidades si accedes al servicio OneDrive de Microsoft con tu cuenta de correo Hotmail, la cual te permitirá disfrutar de 10GB gratuitos de almacenamiento online para tus imágenes, videos, documentos, archivos comprimidos y mucho más.

Ten en cuenta que crear una cuenta en Hotmail.com es algo completamente gratuito y que podrás hacer en cualquier momento sin costo alguno, ya que la compañía lo ofrece gratis para todos aquellos que deseen utilizarla, sin embargo, por ejemplo si deseas más de 10GB de almacenamiento en OneDrive deberás abonar un monto mensual para acceder a mayor espacio.

Correo hotmail - Outlook

Si ya te has convencido de que necesitas una cuenta de correo electrónico en esta plataforma entonces deberás realizar unos pocos pasos por medio de los cuales podrás crear tu propia cuenta de email gratis.

Crear cuenta de correo Hotmail en 10 pasos.

Ahora veremos los diez pequeños y sencillos pasos que necesitas realizar para crear tu cuenta de correo Hotmail.com de forma gratuita, en principio deberás ingresar en el sitio oficial del servicio para poder registrarte, esto lo haces introduciendo www.hotmail.com o www.outlook.com en tu barra de navegación, o pulsando en cualquiera de los dos enlaces, una vez que hayas ingresado solamente dirígete a la parte lateral derecha, y busca el enlace “Regístrese ahora” al lado del texto “¿No dispone de una cuenta Microsoft?”.

Correo hotmail - iniciar sesion

  1. Introduce tu nombre de usuario, con el cual deberás iniciar sesión cada vez que quieras ver tu bandeja de entrada, además será el que tendrás que pasarle a tus amigos, familiares y compañeros de trabajo para que puedan enviarte mails y documentos.
  2. La contraseña, es importante que sea segura, incorpore mayúsculas, números y de ser posible símbolos alfanuméricos, como puede ser un arroba, un guión o una barra. Otro punto importante es que debería tener un mínimo de nueve caracteres para ser considerada realmente segura.
  3. Reescribe la contraseña, esto es para asegurarte de que la has introducido correctamente la primera vez, ya que de lo contrario no podrás iniciar sesión cuando intentes hacerlo.
  4. Especifica tu país o región.
  5. Añade tu código postal.
  6. Si lo deseas introduce tu número de dispositivo móvil, esto es algo que desde aquí recomendamos mucho ya que en caso de que olvides la contraseña, o se te realice un bloqueo por alguna razón este medio te permitirá recuperar rápidamente tu cuenta de correo.
  7. Añade un correo electrónico alternativo, si es Hotmail puedes incluirlo también, esto es por si a caso olvidas tu contraseña y deseas recuperarla utilizando el otro email que frecuentas, por ejemplo, podríamos tener una cuenta de corre Hotmail para emplear con amigos y familiares, y una segunda para nuestro entorno laboral, la cual tendrá como email alternativo la que utilizamos de forma personal y que es por la misma razón, más privada.
  8. Una vez que has terminado de llenar todas estas opciones simplemente introduce el código de letras y números que aparece más abajo para verificar que eres una persona (Captcha).
  9. Luego es aconsejable darle una pequeña leída a los términos y condiciones del servicio y decidir si deseas aceptar o no los mismos.
  10. Si decides aceptarlos simplemente restará pulsar en Crear cuenta, caso contrario no podrás utilizar el correo de Hotmail.

Una vez que has realizado todo esto serás redirigido por primera vez a tu bandeja de entrada, donde además te esperará un email de bienvenida al servicio Hotmail de Microsoft, allí también se te enseñarán algunos consejos y funcionalidades que deberás tener en cuenta a la hora de utilizar tu correo.

Cómo crear una cuenta de correo electrónico Hotmail  – Video

Cuáles son las características de Hotmail.com

El servicio de email proporcionado por Microsoft cuenta con una serie de características sumamente interesantes para todos los usuarios de éste tipo de plataformas, entre las que podemos destacar las siguientes:

  • Brinda soporte para la reproducción de música/sonidos, por medio de un reproductor de audio que tiene integrado el servicio es posible escuchar incluso hasta mensajes de voz o canciones en MP3.
  • Es capaz de integrarse con cualquier otro servicio perteneciente al ecosistema de Microsoft, es posible vincular nuestros contactos a nuestra cuenta de Skype, compartir con ellos documentos de OneDrive, o guardar en nuestro espacio de almacenamiento online gratuito notas que hemos tomado con OneNote por ejemplo.
  • Es posible agregar rápidamente resultados de búsqueda de Bing en un email, o realizar búsquedas dentro de nuestro correo por medio de la tecnología del buscador de Microsoft, de igual forma también es posible incrustar mapas con la ubicación de restaurantes y todo lo que deseemos compartir fácilmente.
  • Dentro del panel de lectura los usuarios pueden apreciar su bandeja de entrada de la forma más cómoda posible, a tal punto que pueden visualizar sus últimos mensajes junto con el contenido de los mismos, todo desde el mismo lugar, e incluso pueden arrastrar y soltar elementos desde el mismo panel.
  • Incluye una herramienta de seguridad denominada Windows Live OneCare con la cual se garantiza la detección de virus dentro de los emails que son enviados/recibidos por medio de la plataforma.

Leave a Reply