Iniciar sesión correo Hotmail – Sign in

Iniciar sesión en tu cuenta de correo en Hotmail es una de las tareas más sencillas que puedes realizar hoy en día dentro de Internet, e incluso una de las más importantes, ya que gracias a esto podrás estar al tanto de todas las novedades, y además contando con una cuenta de email podrás acceder a otra clase de servicios interesantes como lo son las redes sociales.

Ten en cuenta que actualmente Hotmail es el servicio de email más popular, contando con millones de usuarios a todo el mundo que se envían correos electrónicos de forma gratuita unos a otros en todo momento, y que emplean el servicio además para registrarse en otras plataformas como por ejemplo Facebook.

Cómo iniciar sesión en mi correo Hotmail

correo Hotmail

Pasos para abrir un correo Hotmail

  1. Para iniciar sesión en tu correo solamente tienes que ingresar en www.hotmail.com o bien en www.outlook.com, ya que el servicio de Microsoft ha cambiado su nombre en los últimos años, aunque cualquiera de los dos sitios te llevarán al mismo lugar y al mismo servicio.
  2. Una vez que hayas ingresado a esa página web te quedará introducir tu dirección de correo en el formulario, recuerda poner el @ y la extensión que corresponda, una vez colocado tu usuario restará añadir debajo tu contraseña.
  3. Haz click en “iniciar sesión“, un botón que aparece más abajo en ese mismo formulario, si llenaste toda la información de forma correcta en éstos momentos deberías estar siendo redirigido a tu bandeja de entrada.

Hotmail no me deja iniciar sesión.

Si no has podido ingresar en tu correo electrónico de Hotmail, entonces es posible que hayas cometido algún error a la hora de completar la información del formulario, por ejemplo, quizá hayas equivocado la extensión de tu dirección de correo, existen mails del tipo @hotmail.com, pero también es posible que hayas escogido otro como @hotmail.es, @live.com, @outlook.com, por mencionar algunos ejemplos.

En caso de que ya hayas verificado que tu nombre de usuario es el correcto, entonces el siguiente paso será asegurarte de haber ingresado la contraseña debidamente, recuerda que Hotmail reconoce mayúsculas y minúsculas, esto implica que si tu contraseña es “pepe” y tu escribes “Pepe“, el servicio no te dejará iniciar sesión. Otro punto importante es que si has incluido símbolos como guiones o @, o lo que fuere a tu contraseña, es conveniente verificar en un bloc de notas que estemos ingresando éstos símbolos de forma correcta ya que quizá la configuración del teclado no sea la que empleamos habitualmente.

Finalmente si aún no puedes iniciar sesión entonces notarás más abajo un enlace que dice lo siguiente: ¿No puedes acceder a tu cuenta?, simplemente has click en él y te llevará a un nuevo formulario con muchas opciones para que intentes recuperar tu cuenta de correo electrónico.

Entre dichas opciones encontraremos “He olvidado mi contraseña“, en este caso Hotmail te permitirá recuperarla por dos vías, una por medio de un SMS que se envía al SmartPhone que hayas vinculado a tu cuenta -si lo hiciste- y sino debes haber incluido un email alternativo, a donde se enviará un enlace para poder recuperarla.

Consejos para abrir tu correo de Hotmail

  • Es importante que cada vez que no puedas iniciar sesión verifiques las información que has colocado en el formulario, con mucha atención, ya que si intentamos acceder muchas veces es posible que terminemos bloqueando temporalmente nuestra cuenta.
  • Trata de recordar siempre dónde fue la última vez que iniciaste sesión, conservar la calma es importante, si has accedido desde un ordenador público, o de alguna institución, o en la casa de algún conocido, es posible que tu cuenta haya sido vulnerada.
  • Recuerda prestar especial atención a cómo escribes la contraseña, ya que Hotmail distingue correctamente entre mayúsculas y minúsculas.
  • Si tienes dudas acerca del servicio de Hotmail -sospechas que el error es de sus servidores- entonces puedes verificar el estado del servidor de Hotmail y comprobar si esta operativo o no.
  • En caso de que todavía no puedas iniciar sesión en Hotmail, y el servidor este operativo, es aconsejable intentar abrir tu cuenta desde otro dispositivo como un SmartPhone por ejemplo, para comprobar que no se trate simplemente de un error del ordenador.

Leave a Reply